Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! La situación de David Martínez que mantiene alerta a todo River: «Lo tiene que comprar»

Desde River saben que la situación de David Martínez puede generar un problema serio en un futuro cercano. ¿De qué se trata?

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

David Martínez es uno de los grandes pilares de River, y así lo considera Marcelo Gallardo. Desde hace más de un año, el defensor argentino, nacionalizado paraguayo, se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, y eso se debe a sus grandes rendimientos. Sin embargo, la situación de su pase, y su préstamo, genera mucha preocupación en Núñez.

Para poner en contexto, hay que dejar en claro cómo es su historial de traspasos. Cuando aún era jugador de Reserva, Defensa y Justicia lo llevó a préstamo, y un año más tarde compró su pase, incluidos sus derechos federativos. No obstante, sus buenas actuaciones en el Halcón llamaron la atención del Muñeco, quien lo pidió de regreso.

Es por eso que, a comienzos de 2021, el central retornó al Millonario, aunque en condición de cedido. A fines de ese año, David debía retornar a Varela, pero desde la dirigencia entrante, con Jorge Brito a la cabeza, acordó un nuevo préstamo. Sin embargo, este último finaliza en diciembre de 2022, momento en el que River deberá recomprar sus derechos federativos en caso de querer retenerlo.

Si bien es cierto que falta para que ello ocurra, desde Defensa y Justicia esperan ansiosos por ese ingreso monetario. Así lo confirmó Diego Lemme, presidente de la institución, en diálogo con ‘Cómo te va’. “Tenemos un porcentaje sobre David Martínez. Nosotros tenemos el 50% del pase, y River lo tiene que comprar a fin de año”, comentó al respecto.

Pero, además, el representante del futbolista habló con el mismo medio y contó más detalles sobre la situación del defensor. “Antes de fin de año River tiene que comprar el 20% de David, y así los derechos volverían a River. Todavía no me avisaron nada, pero tiene que comprarlo sí o sí, porque si no volvería a Defensa”, manifestó. Mientras tanto, desde Núñez todavía no se han pronunciado.