Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River estaría compartiendo naming con otros grandes clubes del mundo

El Millonario se pondría a la altura de grandes clubes.

El Millonario se pondría a la altura de grandes clubes.

River dará un paso histórico en los próximos meses porque comercializará el naming del Monumental en busca de ingresos que le permitan financiar las obras de las nuevas tribunas en la cancha. La osada iniciativa pondrá al Millonario a la vanguardia en esta clase de acuerdos dentro de Argentina. Sin embargo, se trata de una práctica muy habitual en el resto del mundo, ya que otros importantes clubes tienen una marca en el nombre de su estadio.

La dirigencia trabaja para sellar un contrato con una gigante cadena de supermercados. Asimismo, quieren lanzar una nueva marca y desean hacerlo a lo grande al poner su nombre en el Antonio Vespucio Liberti. Este vínculo ingresará alrededor de 20 millones de dólares a la tesorería del club de Núñez. Además, el Millonario será la segunda institución del país en tener este tipo de sponsors.

Al igual que sucederá con el Millonario y la remodelación que tiene planeada para el Monumental, muchos equipos del mundo decidieron financiar distintas obras con la venta de los derechos. La compañía de seguros Allianz fue el principal socio que construyó el estadio para el Mundial de Alemania en 2006. Pagó para que el estadio del Bayern Munich lleve su nombre durante los próximos 30 años. La empresa también tiene los derechos de los estadios de Palmeiras y Juventus.

Por otro lado, el Arsenal de Inglaterra se propuso construir un nuevo estadio y consiguió los fondos en febrero de 2004. En ese entonces, Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, compró los derechos de denominación del estadio en un acuerdo de 15 años estimado en 100 millones de libras. Asimismo, el estadio del Atlético de Madrid se conocía anteriormente como Estadio de la Comunidad de Madrid, pero en su reinauguración en 2018 cambió de nombre. Los derechos fueron adquiridos por Wanda Group, una empresa inmobiliaria china.

River y el fútbol argentino

Argentinos Juniors fue el pionero y marcó el camino para el resto de los clubes. En agosto de 2018 renombró a su cancha como “Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona” hasta diciembre de 2019. La decisión del Bicho fue bien tomada dentro del fútbol argentino porque abrió el sendero para que otro equipos lo cumplan. A su vez, River busca seguir su ejemplo y ser el segundo que lo haga. Los hinchas se lo toman con tranquilidad por el momento.