Desde hace algunas semanas que la novela del mercado –que aún no arrancó- es entre Juanfer Quintero y River. El colombiano prepara su retorno, tan ansiado, y ya puso las cartas sobre la mesa demostrando cuál es su deseo. Pero en el mientras, varias son las incógnitas a resolver y hay una situación que comienza a alertar a más de uno del mundo de la banda roja.
La realidad expone que, en tanto las partes comprometidas buscan destrabar las complejidades, el ex 10 Millonario sigue sumando minutos y ritmo futbolístico. Ahora, el Nalgón ganó protagonismo en el Shenzhen FC tras la reanudación del certamen y lleva cuatro partidos en apenas nueve días. Este miércoles volvió a jugar y demostró su calidad.
El 13 de diciembre retornó la Superliga China tras un extenso parate de cuatro meses impuesto por las autoridades. Porque el principal objetivo fue acrecentar los medios para que la selección nacional llegue a clasificarse para el Mundial de Qatar, hecho que no ocurre hace 20 años. Por eso, Juanfer jugó muy poco durante el año y ahora está recuperando su continuidad.
Este aspecto, empezó a alarmar a los de Núñez, porque podría dificultarse un poco más para dejarlo ir tan rápidamente. Actualmente, el volante suma 208 minutos entre cuatro compromisos. La particularidad es que los duelos fueron en apenas nueve días. La carga de choques causó que el DT regule sus momentos en cancha y apenas dispute un partido completo.
De esta manera, el punto negativo para los de este lado del charco, sería que los chinos no dejaran ir a una de sus estrellas. Pero, en cuanto lo positivo, es que el jugador de 28 años llegará con rodaje futbolístico si finalmente logra la desvinculación de su club. La liga de ese país terminará el 3 de enero y ese será el momento de decidir cuál será su futuro.