River se encuentra en el tramo más trascendental del semestre. A menos de diez fechas para la culminación del torneo, cada uno de los partidos que afrontan los de Marcelo Gallardo son considerados pruebas que deben aprobar con claridad. Hoy por hoy es el líder del torneo y se encuentra en la zona clasificatoria para la Copa Libertadores 2022.
Entendiendo el panorama de la exigencia que demanda esta situación para el mundo Millonario, el Muñeco no puede darse el lujo de conceder ningún terreno. Pero ni bajo ningún aspecto dejaran dudas para enfrentar a sus rivales: juegan los que mejor están, desde la mirada del entrenador. Y en ese sentido, comienza la preocupación para algunos futbolistas.
Naturalmente, beneficia a algunos por el rendimiento pero también se convierte en un dolor de cabeza para otros tantos. Es el caso de Federico Girotti, que al no estar en la consideración plena de Gallardo, no vería con malos ojos abandonar el club de Núñez. Y así comenzar a tener minutos vistiendo otros colores lejos de la banda roja.
Lejos quedaron aquellos primeros pasos del Tanque en la ofensiva del Millonario, en donde brillaba con gran nivel y goles también. A sus 22 años, el atacante que la continuidad es un factor relevante y ya comienza a despedirse de la institución que lo vio nacer. Y los candidatos, no tardarán en llegar para un futbolista con grandes condiciones.
Una posible salida a préstamo
River se mantiene expectante por la carrera de Girotti. El delantero, considerado uno de los proyectos más importantes del Millonario, analiza la posibilidad de irse. Esta postura no asombra: hace un tiempo, su agente, Joan Salvans asumió que podría tomar esta osadía: “Si no tiene chances de afianzarse, puede salir a préstamo y foguearse en otro club siendo de River”, confesó.