Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Vuelve el público? Las fechas tentativas que prevé el Gobierno Nacional

La vuelta a la cancha ya comienza a palpitarse y la Ministra de Salud ya habló al respecto.

Gobierno Nacional
Web Telam

De a poco, debido a la cantidad de vacunaciones que se están aplicando por día, parecería que todo vuelve, de a poco, a la normalidad. La gran iniciativa de varios clubes que disputan la Copa Libertadores, le dio pie a River a pedir por la aparición del público ante Atlético Mineiro. Pese a que la propuesta fue rechazada públicamente por el Gobierno Nacional, fue un punta pie para que se hable con respecto al tema.

En conferencia de prensa, junto a Santiago Cafiero, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, comentó que la idea sobre los deportes masivos es que vuelvan en etapas. La primera etapa tendrá un 30% y, en caso de que se lleve prolijamente y los casos positivos no se disparen, vendría una segunda etapa donde se abriría el 60% de la capacidad, pero sin hacer referencia a las fechas.

Hoy, domingo por la noche, visitó el programa Hagan Algo que se transmite por C5N y, sin dar una fecha exacta, lanzó aproximaciones: “El Gobierno Nacional evalúa el regreso del público a las canchas para la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre“.

Teniendo en cuenta las tentativas de inicio de cada fecha, el Monumental podría volver a tener hinchas en la Fecha 12 vs Arsenal. La otra alternativa, la cual quizás genera mucho más morbo es en la Fecha 14 cuando se dispute el Superclásico ante Boca. Una posible revancha sobre las últimas dos eliminaciones, pero esta vez con su gente y en su cancha.

Obviamente, y por ello se habló de una fecha tentativa, mucho tendrá que ver la cantidad de casos positivos y, probablemente, tendrán prioridad las personas con las dos dosis y el PCR negativo. Esto también es positivo para la economía del club y para el presupuesto, que prevé la vuelta del público y el ingreso por venta de entradas.