Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó? Santiago Sosa recibió una pésima noticia en el Atlanta United

El mediocampista disputó casi todos los minutos desde su llegada a Estados Unidos.

Santiago Sosa
Web Atlanta United

Los últimos años de River han estado caracterizados principalmente por la gran cantidad de conquistas que han tenido los de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también ha habido otros aspectos distintivos, y uno de ellos fue la exportación de jugadores. Muchos han sido los casos de futbolistas que, por sus buenos rendimientos, fueron buscados desde distintos lugares del mundo, y uno de ellos fue Santiago Sosa.

El mediocampista no tuvo mucho rodaje vistiendo la camiseta del Millonario, pero lo poco que jugó le bastó para mostrar sus condiciones. La mayor parte de ellos fueron en el tramo final del 2020, cuando se había ganado un lugar en el once inicial del Muñeco. Sin embargo, sus grandes actuaciones, sumadas a la necesidad económica del club, hicieron que tuviera que continuar su carrera en el extranjero.

¿Qué pasó?

Su destino fue el Atlanta United de la MLS, equipo donde tuvo paso Gonzalo Martínez luego de brillar en River. Sus comienzos en la liga estadounidense fueron muy buenos, y disputó casi la totalidad de los minutos hasta el momento. Sin embargo, el talentoso mediocampista recibió una muy mala noticia en el transcurso del domingo. Gabriel Heinze, entrenador que lo llevó al equipo, fue despedido de su cargo.

El ex técnico de Vélez quedó asombrado por los rendimientos del volante, y tomó la determinación de llevarlo a Estado Unidos. Durante todo este tiempo, la confianza que le dio al joven fue máxima, y fue constantemente una fija en el once titular. A pesar de ello, los malos resultados obtenidos por el equipo hicieron que el Gringo tuviera que dar un paso al costado de su cargo.

Si bien todo parece indicar que Santiago continuará formando parte del equipo ideal del Atlanta United, la salida de Heinze podría cambiar las cosas. Resulta que Sosa arribó a territorio estadounidense por pedido del ex defensor del Real Madrid, por lo que su continuidad estará a disposición del próximo entrenador. Sin embargo, el mediocampista tuvo mucha participación hasta el momento, por lo que todo indica que continuará en Estados Unidos.