En River hay un cambio en la política desde este lunes. Stefano Di Carlo asulió lanpresidencia del club para la etapa 2025-2029 y en la ceremonia se dieron especiales momentos a nivel institucional. No solo estuvo presente Jorge Brito sino que también se acercaron los candidatos opositores y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. Desde ya, el flamante mandatario no le escapó al tema del momento: la mala situación del elenco de Marcelo Gallardo.
En el SUM del estadio Monumental, se convocó a un acto ceremonial para traspasar el mando a Di Carlo en River. Si bien los discursos estuvieron centrados en la visión reformista del club, tamhién se tocó el presente futbolístico. En ese sentido, Di Carlo fue crítico de la campaña que está llevando adelante el Muñeco Gallardo en su segunda etapa como DT.
“Sabemos que son muchos los desafíos, con continuidad pero también con una etapa nueva” dijo Stefano Di Carlo en sus primeras palabras como presidente de River. Luego, fue más profundo y habló del mal año de Gallardo: “No hay que confundirse, sabemos que el momento futbolístico no nos gusta ni representa, pero no hay que sobresaltarse. Los proyectos tienen momentos”. Por último, lanzó un mensaje de esperanza: “Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estamos muy unidos”.

Las palabras de Jorge Brito a Di Carlo
En la ceremonia de asunción de Stefano Di Carlo en River, el que abrió el juego fue el mandatario saliente Jorge Brito. El empresario le deseó lo mejor a quien fue Secretario General durante su mandato en el Millonario: “Di Carlo puede decir que es su primera casa. Se crió y se educó acá. Estoy convencido de que va a ser un gran presidente de River“.
Por otro lado, Jorge Brito señaló: “Desde ahora, yo seré uno más de los que colabore del otro lado”. Cabe destacar que Brito asumió en diciembre de 2021 y logró dos Trofeo de Campeones, una Liga Profesional y una Supercopa Argentina. Si bien se avanzó mucho en cuanto a obras, a su gestión le faltaron éxitos futbolísticos.


