Durante la Copa del Mundo realizada en Qatar, River tuvo el privilegio de contar con siete jugadores formados en las inferiores del club, sumado al propio Franco Armani. Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Germán Pezzella y Guido Rodriguez.
Sin embargo, a lo largo de toda su historia, el “Millonario” supo ser un gran aporte para los seleccionados que supieron conquistar la gloria tanto en 1986 como en 1978. River es el único club que aportó futbolistas en las tres Copas del Mundo que ganó la Selección: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. Armani, arquero del Millonario, fue el único convocado del fútbol nacional a la Copa del Mundo de la FIFA 2022 para defender los colores argentinos.
Durante el Mundial 1978, disputado en nuestro país, el entrenador César Luis Menotti apostó por grandes jugadores que tenía River en ese momento. Ubaldo Matildo Fillol fue el arquero titular de la selección, conocido por sus actuaciones sobresalientes, fue uno de los pilares de la defensa en la obtención del primer título mundial de Argentina. Daniel Passarella fue el capitán del equipo y una figura central tanto en defensa como en liderazgo.
Además, el seleccionado contó con figuras de la talla de Norberto Osvaldo Alonso, enganche con una participación limitada en la copa, Leopoldo Luque, fue uno de los goleadores del equipo, contribuyendo con goles clave, y Oscar Ortíz, mediapunta de época en el futbol local.
Ocho años después, bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo, la Selección Argentina volvería a alcanzar la gloria, con una actuación indivual envidiable de Diego Armando Maradona. Nery Pumpido fue el arquero titular, elegido por la FIFA como el mejor guardameta del torneo, sus intervenciones fueron cruciales en varios momentos del campeonato, sumado a Oscar Ruggeri, defensor que también salió Campeón del Mundo en River junto a Héctor Adolfo Enrique.