Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Goles millonarios: cuáles son los máximos goleadores de la historia de River

Un imperdible repaso por los grandes romperedes millonarios.

Fútbol

River es uno de los clubes más destacados de la Argentina y todo el mundo, a partir de sus títulos, logros, y sobretodo, sus goles. En 123 años de vida, la institución Millonaria ha sabido conquistar 72 títulos oficiales, 54 de ellos correspondientes a competencias de la órbita nacional, y 18 a campeonatos internacionales.

A su vez, ha festejado 37 ligas de Primera División y 17 copas nacionales organizadas por la AFA. Entre las internacionales, la lista está compuesta por  4 Copa Libertadores, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Intercontinental, 1Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank, 5 Copas Ricardo Aldao y 1 Tie Cup Competition.

Pero cualquiera que conozca la historia de River sabe que su prestigio no se limita únicamente a los títulos obtenidos, sino también a la calidad de los futbolistas que han defendido su icónica camiseta roja y blanca. A lo largo de las décadas, jugadores de enorme relevancia han pasado por sus filas, dejando una huella imborrable en la memoria de los hinchas.

Entre ellos, delanteros de renombre que han sabido ganarse el respeto y el temor de sus rivales, haciéndose presentes en los partidos más importantes del fútbol argentino y de las competiciones internacionales, y creando innumerables noches de celebración en el Estadio Monumental.

Uno de los nombres más destacados de los últimos tiempos es el del colombiano Miguel Borja, quien el pasado 14 de septiembre alcanzó un hito importante al marcar su gol número 50 con la camiseta de River Plate en solo 95 partidos, durante la victoria por 4-1 sobre Atlético Tucumán.

Nacido en Colombia, Borja es el principal candidato a ser el máximo goleador de la Liga Profesional 2024, según las casas de apuestas online. Además, se ha posicionado como el tercer máximo goleador colombiano en la historia del club, solo por detrás de Rafael Santos Borré y Juan Pablo Ángel. También ocupa el quinto puesto entre los goleadores extranjeros y ha ingresado en el top 40 de la historia del Millonario, superando a Ernesto Farías en la posición 38.

A continuación, vamos a repasar los cinco máximos goleadores de la historia de River Plate. Todos ellos, delanteros icónicos que hicieron vibrar al Monumental con sus goles y dejaron una huella imborrable en el corazón de los hinchas.

Ángel Labruna – 317 goles

Ángel Labruna es, sin duda, el máximo ídolo y emblema de River y, además, el máximo goleador de la historia del club. Desde su debut en Primera en 1939, en un partido en el cual el elenco dirigido por Renato Cesarini cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata, hasta 1959, cuando dejó de vestir la camiseta del Millo, el delantero bonaerense disputó 546 encuentros oficiales, marcó 317 tantos y ganó 16 títulos entre nacionales e internacionales. Labruna fue uno de los integrantes de la delantera de La Máquina, el histórico equipo de la Banda Roja que deslumbró al fútbol argentino en la década de 1940.

Oscar Más – 219 goles

Oscar Más, popularmente conocido como Pinino, es el segundo máximo goleador de la historia de River Plate, con 219 goles en 424 partidos. El delantero nacido en Villa Ballester jugó en el Millonario en dos etapas (1964-1973 y 1975-1977), separadas por su fichaje por el Real Madrid en la temporada 1973/74, y cautivó a todos por su potencia para arrancar con la pelota y su poderoso remate.  

Bernabé Ferreyra – 201 goles

Bernabé Ferreyra fue el gran ‘romperedes’ de River en la década de 1930. Apodado “El Mortero de Rufino”, el delantero, que jugó en el club entre 1932 y 1939, completa el podio de los futbolistas que más tantos hicieron con la camiseta del Más Grande, con 201 goles en 195 partidos. Asimismo, Ferreyra fue el único jugador que terminó su carrera deportiva con más goles que partidos en el fútbol local.

José Manuel Moreno – 184 goles

José Manuel Moreno fue una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino e integró la delantera del mítico equipo de La Máquina. Junto a Ángel Labruna, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau, el Charro conformó una línea ofensiva que revolucionó el juego por su talento, dinamismo y capacidad para convertir, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los defensores rivales. Durante su etapa en El Millonario, entre 1935 y 1944, y luego en un breve retorno en 1946, Moreno anotó 184 goles en 341 partidos, colocándose como el cuarto máximo goleador en la historia del club.

Norberto Alonso – 159 goles

Norberto Alonso es el quinto máximo goleador de la historia de River Plate. El Beto disputó 421 partidos oficiales entre sus tres etapas (1971-1976, 1977-1981 y 1984-1986) y marcó 159 goles con la camiseta de la Banda Roja. El delantero nacido en Vicente López fue fundamental en la obtención de numerosos títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 1986. Al punto de haber convertido en el partido de ida contra América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.