Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

FIFA sorprendió y destacó a los tres jugadores más icónicos de la historia de River

Hubo reconoció a varios emblemas en el Millonario.

River
Fuente: River Plate

River se prepara para lo que será el cruce contra Colo Colo en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, también sabe que en 2025 tendrá un desafío enorme como el Mundial de Clubes y que logró gracias a su pasaje a dicha instancia. En este aspecto, en plena promoción por dicho torneo, la FIFA sorprendió y destacó a tres jugadores icónicos de la historia del club.

Claramente aún quedan varios meses por delante. Pero, la expectativa por el Mundial de Clubes está latente. Se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 junio al 23 de julio. Habrá representantes de las seis confederaciones: AFC (Asia), CAF (África), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), OFC (Oceanía), UEFA (Europa) y CONMEBOL (Sudamérica). Allí estará River.

Lo que también está definido es el formato con el que se desarrollará. Será parecido a una Copa del Mundo, con una primera fase de ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En esta ocasión, será todos contra todos y los dos mejores de cada zona, clasificarán los octavos de final. A partir de allí, será eliminación directa hasta llegar a la final. Eso sí, no habrá duelo por el tercer puesto.

Pero, como la expectativa es alta, desde la FIFA comenzaron a realizar una previa para palpitar el torneo internacional. Dentro de lo más reciente, mediante las redes sociales expusieron las principales características de River. Y esto trajo consigo un importante reconocimiento por figuras históricas que pasaron por la institución hace años.

En FIFA destacaron a tres de los futbolistas más importantes de River. Ángel Labruna, por ser el máximo goleador con 317 tantos. Así también Norberto Alonso, por ser clave para la obtención en la Copa Libertadores y Copa Intercontinental de 1986. Por último, Enzo Francescoli, a quien resaltaron como un ”delantero formidable” que encaminó a River hacia la conquista de 1996.