Nadie iba a imaginar tal escenario. Ni siquiera el hincha más fantasioso. Pero, un día ocurrió. De la manera menos esperada, Enzo Pérez dejó de ser volante para convertirse en arquero de River. Ya pasaron tres años de una noche épica, que marcó a los propios y hasta extraños. El capitán en ese entonces se convirtió en héroe y fue una fiesta por Copa Libertadores.
La realidad es que el 19 de mayo de 2021, River tuvo que jugar un partido de Libertadores en medio de la pandemia del Covid-19. Lamentablemente, el plantel que comandaba Marcelo Gallardo sufrió una gran cantidad de bajas por los contagios. Y la particularidad es que todos los arqueros disponibles tambiéns e vieron afectados.
Por esta razón. Algún jugador de campo debía calzarse los guantes y junto con Gallardo llegó la determinación. Y como para terminar de consolidarse como uno de los líderes absolutos e ídolo, Enzo Pérez se animó. El volante se calzó los guantes ante Independiente de Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos en ese entonces.
River jugó un partido soñado, con Enzo en el arco y diez guerreros que dejaron todo para ayudar a su compañero. El equipo de Gallardo le ganó 2 a 1 a Santa Fe e hizo historia. Fabrizio Angileri abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo y a los seis de la misma etapa, Julián Álvarez estableció el segundo con una definición magistral.
Enzo se dio el lujo de ser protagonsita con algunas intervenciones. Pero sus compañeros lo cuidaron e impidieron los remates constantes de Santa Fe. Si bien recibió un tanto, el capitán aguantó y terminaron ganando el encuentro. Hoy se cumplen tres años de ese hito, pero el mundo River lo recordará por siempre aunque el volante ya no esté en club.