Este pasado miércoles, River se enfrentó a Libertad de visitante en el Defensores de Chaco en Paraguay. Y ganó 2-1 por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En este sentido, los autores de la noche fueron Pablo Solari y Franco Mastantuono. Justamente, el delantero volvió a encontrarse con el gol y logró una marca histórica en el club.
River llegaba al encuentro frente a Libertad a capa caída. Porque finalizó puntero de la Zona A de la Copa de la Liga. Y debía enfrentarse mano a mano con Boca, quien terminó cuarto de la Zona B. Con un flojo nivel futbolístico y una importante polémica por una decisión del VAR, los de Demichelis fueron eliminados y así se quedaron con las manos vacías. Pero, Pablo Solari, desde lo individual, tampoco venía en racha.
Una vez que terminó el compromiso en Paraguay, Solari habló con la prensa. “Muy contento por el equipo porque sacamos este partido adelante, que era lo importante”, comentó. Y luego detalló sobre su momento futbolística que atraviesa: “Importante el gol, no venía convirtiendo, tenía las situaciones y me frustraba mucho no poder ayudar al equipo”.
Así también reconoció lo que significó caer en el Superclásico y en una instancia eliminatoria. “Este grupo es muy resiliente, estamos muy unidos, más allá de la derrota que en un clásico emocionalmente, quieras o no, te afecta. Este grupo sabe sacar las situaciones adversas, estamos muy contentos como grupo”, finalizó el delantero.
Pero, además de reencontrarse con las redes, con su nuevo tanto, Solari llegó a una marca histórica en River. Según detalló Raúl Alday Pascuttini: “Solari con su gol a Libertad llegó a 24 anotaciones en River y se metió entre los 90 máximos artilleros del club en toda la historia. El delantero está a 5 goles de ingresar al top 80“. Está a muy poco de seguir en las páginas doradas.