A lo largo de los ocho años en los que Marcelo Gallardo fue el entrenador de River, muchísimos jugadores llegaron como refuerzos, mientras que también hubo otras negociaciones que no pudieron concretarse. Justamente, este es el caso de una promesa del fútbol argentino, quien recibió el llamado del Muñeco y ahora vive el peor momento de su carrera. “Suspendido de por vida“.
A principios de 2021, River pretendía dar un vuelco sorpresivo en el mercado de pases y cumplirle los pedidos a Marcelo Gallardo, quien quería apostar por algunas joyas de la Liga Profesional. Así fue como arribaron José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana, entre otros. Aunque hubo un futbolista que no terminó de arreglar su arribo.
Se trata de Matko Miljevic, quien en ese entonces destacaba en Argentinos Juniors a sus 20 años y empezó a ser sondeado por la dirigencia de River. Pero finalmente el acuerdo con el Bicho se malogró. De esta manera, el volante de raíces croatas emigró al poco tiempo y partió rumbo al fútbol de los Estados Unidos, concretamente al CF Montreal de la MLS.
A partir de entonces, inició su periplo con buenas actuaciones y parecía ir creciendo en su carrera. Hasta que en el último tiempo su situación cambió drásticamente. De hecho, acaba de recibir una durísima sanción y podría dejar de jugar profesionalmente por un buen tiempo. “Matko Miljevic compitió en una liga amateur con nombre falso, golpeó a un jugador y fue suspendido de por vida“, contó Germán García Grova en Twitter, y la noticia estalló enseguida en Argentina.
Miljevic: lo quería Gallardo y ahora recibió una dura sanción
Además, como las normas en Estados Unidos son muy rigurosas, Montreal se vio obligado a desprenderse de él, dejándolo en una delicada situación. “La MLS le rescindió el contrato por conducta perjudicial para la liga y violar su Acuerdo Estándar de Jugador“, comunicó el equipo canadiense en sus redes oficiales, y el futuro de quien pudo llegar a River es totalmente incierto.