En River está más que claro la función que debe tener una institución. Si bien el fútbol es la actividad que mayor pasión despierta, la realidad es que se realizan una enorme cantidad de actividad tanto deportivas como sociales. Por eso, desde la Fundación realizaron una nueva subasta solidaria y hubo récord. Porque, por la camiseta de Pablo Solari, se pagó una impresionante cifra.
La visión inclusiva y solidaria que tiene River, siempre es para destacar. Eso queda plasmado con el gran accionar de la Fundación. Siempre tiene como función ayudar a los que más lo necesitan. En los últimos días se realizó una puja de cinco camisetas del plantel profesional del duelo ante Instituto que quedó en manos del equipo de Martín Demichelis por 3 a 1.
Todo lo recaudado será destinado al programa “Jóvenes al mundo”, que contempla la ayuda a 50 chicos del Barrio Padre Múgica para que puedan terminar sus estudios secundarios y luego ir a la universidad. Las camisetas elegidas para la subasta fueron las de Franco Armani, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Pablo Solari. Justamente la de este último -que atraviesa un gran presente en River- causó furor.
Porque, la de Solari fue la que más dinero recaudó: por su camiseta se pagó $1.030.000, luego aparecen entre las más codiciadas las de Nacho Fernández y Franco Armani. En total la recaudación fue de $3.060.000. Números impresionantes para seguir haciendo historia en el marco de la solidaridad. Y siempre buscando pensar en el otro.
Así, oficialmente, fue la recaudación: con $1.030.000, la camiseta de Solari en el puesto uno. Con $650.000, en segundo lugar, se ubicó la casaca de Nacho Fernández. Ya con $650.000, la de Franco Armani se situó en el tercero. En el cuarto lugar, con $440.000, se llevaron la de Esequiel Barco. Por último, con $290.000, se llevaron la Andrés Herrera.