Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Tras dos décadas: la marca que volvió a alcanzar River con Martín Demichelis al mando

El Millonario sumó un nuevo logro con el flamante DT en el banco de suplentes.

Demichelis
Fuente: River Plate

Martín Demichelis quiere que su River sea una máquina. Y por los números que están surgiendo, se está acercando bastante a su objetivo. El equipo convirtió goles en cada una de sus presentaciones. Y esto le permitió llegar a una marca que no se podía ver desde hace más de dos décadas. Los hinchas están como locos con su racha.

Sumándole los últimos siete partidos del ciclo de Marcelo Gallardo, River llegó a 23 juegos al hilo anotando. Una marca tremenda que no se alcanzaba desde el 2003, cuando Martín Demichelis aún usaba botines. Y al igual que ahora, representaba al club de sus amores. Juntando las dos eras del último tiempo, el equipo acumula 50 tantos en los últimos 23 partidos.

Ganando, igualando o perdiendo (en ese período cayó cuatro veces, sin contar un empate con eliminación por Copa Argentina), River se aseguró marcar goles. Separando los ciclos, contando únicamente los 16 partidos dirigidos por Demichelis, la estadística no deja de sorprender. Su equipo estuvo a punto de perder la racha ante Newell’s.

Justo cuando River jugó con un equipo alternativo y ganó en la última pelota de la noche. Ahora, la estiró con una victoria copera ante Sporting Cristal. Y, por eso, se sumó a Osvaldo Diez (interino, en 1972) y Delem (1973). Estos, los únicos entrenadores en la historia del club en marcar al menos un gol en sus primeros 16 compromisos.

Esta marca goleadora es un motivo de orgullo para un Demichelis. Porque le están saliendo de maravillas el pase de mando. Y ya había sido alcanzada por el propio DT en sus inicios en el fútbol. En 2003, con Manuel Pellegrini en el banco, River llegó a anotar en 27 partidos consecutivos -en 24 de esos duelos, el ahora entrenador fue titular-.