Actualmente, River está siendo el mejor equipo de la Liga Profesional, y hay varios nombres propios que están destacando. Uno de ellos es Esequiel Barco, quien parece haberse ganado un lugar en el equipo de Martín Demichelis. Y mientras sus actuaciones han tenido un crecimiento considerable en cuanto a nivel, el futbolista de 24 está cerca de entrar en un podio histórico.
La llegada del atacante allá por principios de 2022 fue un golpe sobre la mesa. Resulta que el joven se había ido siendo una de las grandes estrellas del fútbol argentino, motivo por el cual su regreso sorprendió absolutamente a todos. Sin embargo, la realidad es que, durante su primer año, el atacante estuvo lejos de mostrar todo su nivel.
Tal es así que fue una pieza de recambio durante el ciclo de Marcelo Gallardo. No obstante, este 2023 lo encuentra en un momento de muchas luces. Sin ir más lejos, Esequiel es una de las figuras del equipo. Pero, además, en medio de sus buenos rendimientos, se definió qué será del futuro del ex Independiente.
Resulta que el Millonario ejecutará la opción de compra de 7 millones de dólares que tiene sobre Barco. De esta manera, el total de la operación, hasta el momento, ascenderá hasta los 11.4 millones de dólares teniendo en cuenta los 4.4 que ya se pagaron por los dos años de préstamo. Y justamente, esta cifra lo pone en un lugar de privilegio.
Teniendo en cuenta dicho monto, Esequiel Barco será la segunda compra más cara de la historia de River. Hace algunos años, Lucas Pratto adquirió el primer lugar con sus 14 millones, mientras que ahora mismo Miguel Borja será desplazado al tercer puesto, con 8 millones. De esta manera, se podría decir que el futbolista de 24 años ya forma parte de la historia del club.