A la hora de hablar sobre los grandes ídolos de la historia de River, es imposible no meter en la lista a Ariel Ortega, quien si bien ya está bastante alejado del fútbol siempre es recordado por los hinchas. A su vez, también es muy respetado por todo el ambiente, y en los últimos días reveló que estuvo cerca de jugar en otro grande del país.
Más allá de la rivalidad existente entre todos los clubes, hay jugadores que logran trascender camisetas. Y este es el caso de Ariel Ortega. Pese a que está muy identificado con River y es un emblema histórico del club, fanáticos de otros equipos también le guardan cariño por su paso en la Selección Argentina. Algo que quedó demostrado a lo largo de toda su carrera.
De hecho, en el año 2004 sorprendió y fue a jugar a Newell’s, teniendo en cuenta que la dirigencia de River por entonces decidió no llamarlo mientras buscaba club. Ese pase obviamente fue un bombazo para todo el fútbol argentino, y si bien el Burrito después volvió a vestir la banda en 2006, reconoció que un grande también lo quiso entre sus filas.
“Estuve cerca de Racing“, dijo Ortega en el Reto de los 90 Segundos del youtuber Ezzequiel, y dejó atónitos a los fanáticos Millonarios. Aunque no dio mayores detalles, la propuesta le llegó allá por 2003, cuando preparaba su regreso tras la suspensión de un año que la FIFA le dio. Pero finalmente no hubo acuerdo y Ariel se marchó a Newell’s.
Sin dudas, si el jujeño jugaba en la Academia hubiese generado una auténtica revolución en el fútbol argentino. Sobre todo por el buen presente que vivía por entonces el club de Avellaneda. Lo cierto es que el Burro terminó optando por aceptar la invitación de su amigo Tolo Gallego. Y ese fue su único club en el país aparte de River.