Sin lugar a dudas, el descenso es la marca más dolorosa de la historia de River. Allá por 2011, el conjunto de Núñez, dirigido en aquel entonces por JJ López, cerró una mala campaña y perdió la promoción con Belgrano, la cual condujo a la pérdida de la categoría. Y a más de 11 años de lo sucedido, el por entonces técnico volvió a recordarlo, aunque con algunas frases polémicas: “Estoy conforme”.
Por aquellos tiempos, el Millonario estaba caracterizado por una enorme cantidad de cuestiones que complicaban en lo deportivo. Malas gestiones dirigenciales, instalaciones en un estado deplorable y una situación económica mala, entre otras cosas, condujeron a que pasara lo que terminó pasando ante el conjunto cordobés.
JJ López sobre el descenso de River
Y si bien es cierto que los hinchas de River ya parecen haber dejado atrás ese capítulo, JJ López, el técnico del equipo en aquel momento, rememoró lo sucedido. “Yo asumí la responsabilidad que tenía que asumir y listo. Nunca le eché la culpa a terceros. Tuve que haber dicho un montón de cosas para sacarme la responsabilidad de encima, pero yo me encargo de lo que me pasa”, soltó inicialmente en dialogo con ‘Radio Rivadavia’.
“Son cosas del fútbol, perdés más de lo que ganás, pero pasa en todos los deportes. A nadie le gusta irse al descenso y menos con el club de tus amores. Fue una buena campaña, pero no alcanzó, desgraciadamente. El ambiente en River no era bueno para los jugadores. El tipo que juega todos los domingos lo sentía”, continuó.
Y para finalizar, JJ López habló sobre su carrera como DT y lanzó una polémica frase: “Yo estoy conforme con todo lo que me pasó en lo deportivo. No cambiaría nada, solo el descenso. Después no tengo nada que reprocharme, fui feliz. La mayoría me preguntan que pasó y me dicen que no tuve la culpa de perder la categoría. No me reprocho nada, ni la gente me reprocha mucho en la calle”.