Este sábado por la tarde, el Manchester City visitó al Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League y goleó 4-1. Resultado que le sirve al equipo para continuar peleando por el primer puesto en la liga con el Arsenal. La buena noticia fue que Julián Álvarez jugó desde el arranque, marcó gol y tuvo un gran partido para la ilusión de todos los hinchas.
Pep Guardiola no repitió el mismo error que cometió la vez pasada que se arrepintió de no darle minutos a Julián Álvarez. Esta vez lo puso desde el inicio como titular y el ex River no desperdició la posibilidad. Tal es así que marcó y completó los 90 minutos para volver a la victoria y no bajarse de la lucha por obtener el título de la Premier League.
Guardiola utilizó a todos los delanteros para ser más ofensivo. Algo que se destacó demasiado que le faltó en el encuentro ante el Leipzig en la semana. El tridente de ataque hace tiempo no jugaban juntos. Pero, en esta ocasión todo cambió: Phil Foden, Erling Haaland y Julián. Cada no aportó lo suyo y se florearon frente a su rival.
Julián marcó el tanto que abrió el marcador tras un mal rechazo del arquero. El rebote le queda en el travesaño y justo bajo del arco para rematar solo. Llegó a los 10 tantos con el conjunto de Manchester desde su estreno en julio del año pasado. Por lo que sigue en el nivel que siempre demostró, simplemente le faltan minutos…
Porque a largo del cotejo, Julián presionó por todo el campo y ayudó cuando había algún tiro de esquina rival. Tuvo recuperaciones en el mediocampo y también fue el responsable del cuarto gol de su equipo. Ya que, desde adentro del área, él remató. Y cuando parecía que se iba por fuera de los tres palos, le pegó en la pierna al defensor Chris Mephan y se metió dentro del arco.