Poco más de dos meses han pasado desde que la Selección Argentina, y el país en general, tocara el cielo con las manos. Sin embargo, la emoción persiste como si cada día fuese aquel histórico 18 de diciembre, y así será para toda la eternidad. Tal es así que Enzo Fernández recordó lo sucedido en Qatar e hizo emocionar y enloquecer a todos los argentinos: “Estoy conmocionado”.
Sin lugar a dudas, el volante fue uno de los grandes pilares de la conquista. Pese a haberse metido por la ventana a la lista de 26 jugadores, el hoy futbolista del Chelsea tuvo un papel fundamental. No es por nada que, justamente, el conjunto inglés haya desembolsado 120 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Las palabras de Enzo Fernández
Y a pesar del correr del tiempo, Enzo sigue teniendo el recuerdo de la cita mundialista más vigente que nunca. Tal es así que la recordó en una entrevista con el sitio oficial de su actual club. “Siempre ha sido mi sueño de toda la vida defender los colores de mi país. Eso no tiene precio. La Copa del Mundo fue un logro histórico ya que no habíamos logrado un título así durante mucho tiempo”, comentó en primer lugar.
“Todo sucedió a un ritmo vertiginoso. Jugar cedido en Defensa, ser campeón con River y pasar al Benfica. Todo sucedió tan rápido que todavía estoy conmocionado. Intento disfrutar de estos momentos y del fútbol, que es lo que me apasiona. Siempre he soñado con esto”, continuó el volante, quien ya es el argentino más caro de la historia.
Y para cerrar, aseguró que a pesar de la alegría por la conquista en Qatar, debe mantener los pies en el suelo. “La Copa del Mundo es como alcanzar el cielo. Para mí, esa es la gloria eterna. Pero uno necesita mantener el enfoque y la confianza en sí mismo”, cerró. Y tal como ocurre en el caso de Enzo Fernández, todos los argentinos tienen lo sucedido en el recuerdo.