Este sábado por la tarde noche, River le ganó 1-0 a Tigre de visitante, con gol de Leandro González Pirez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y con esta victoria ya lleva tres encuentros ganados y uno perdido, y obtuvo nueve puntos sobre doce posibles. Con estos resultados Martín Demichelis obtuvo un particular logro que hace muchos años no pudo ni el propio Marcelo Gallardo.
Hasta el momento, en el torneo local, el equipo de Martín Demichelis le ganó 2-0 en Santiago del Estero a Central Córdoba, con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. Luego perdió ante Belgrano en Córdoba por 2-1 con gol del 10 nuevamente. El fin de semana pasado, en la vuelta al estadio Monumental le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, con goles de Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal. Y ayer repitió victoria, tras derrotar a Tigre de visitante con gol del marcador central Pirez.
Con el triunfo en la última fecha, River logró sumar 9 puntos de doce posibles. Esto fue producto de tres partidos ganados y uno perdido. De esta manera, Demichelis alcanzó una suma importante de unidades en la tabla. Y que hace ya cinco años no se obtenía tanta cantidad. Ni hasta el propio Gallardo lo hizo en sus últimos torneos.
La última vez que se sumó una “gran cantidad” fue en la Superliga 2017/18, cuando River obtuvo 10 de 12 puntos posibles con tres victorias y un empate. Contra Temperley 1-0; frente a Banfield 3-1; con el mismo resultado a favor ante San Martín de San Juan. Y un empate 1-1 contra Argentinos. Terminó octavo en aquella ocasión al final del torneo.
Sin embargo, en los próximos sólo alcanzó: cuatro puntos, producto de solo igualdades, en el torneo del año siguiente. Superliga 2019/20 y Liga 2021 sumó siete unidades, al ganar dos, empatar uno y perder uno. En ambas oportunidades estuvo peleando el título hasta el final, en el ’21 lo conquistó de hecho. y en la Liga ’22 alcanzó la suma de 4 puntos: un encuentro ganado, uno empatado y dos perdidos.