No hay duda alguna que Al Hilal hizo un papel más que digno en el Mundial de Clubes. Bajó al gran anfitrión Wydad Casablanca y al Flamengo de las estrellas. Hoy, cayó ¡5-3! en la definición en manos del mismísimo Real Madrid. Y claro, todo fue obra de Ramón Díaz, uno de los protagonistas de una final memorable. Esta vez no pudo ser para el ex River, pero ya hizo historia.
Ramón Díaz abrió la noche en Marruecos estrechando lazos con su colega y rival de hoy Carlo Ancelotti. Y, justamente, con quien habían tenido grandes gestos en la previa de la final. Se reunieron previo al comienzo del partido, una costumbre entre técnicos, y se fundieron en un amistoso abrazo. Además, claro, intercambiaron algunas palabras.
Pero, sorpresivamente, también hubo saludo con Florentino Pérez, presidente del Real. En el transcurso del partido, su Al Hilal siempre corrió de atrás y en desventaja. Sin embargo, nunca resignó ir a buscar lo suyo y descontó en tres ocasiones, logrando meter la final del Mundial de Clubes con más goles de la historia. Otro dato no menor.
Claro, eran muchos tantos para convertir y revertir el desarrollo del encuentro, pero su papel fue para aplaudir. Desde que inició la competencia hasta esta final. Por el esfuerzo, por la idea que plantó en el campo de juego, por llegar hasta donde llegaron. Al final no lograron el trofeo, pero si el reconocimiento de sus rivales y el fútbol en general.
¿Qué dijo Ramón Díaz tras la final?
Al final, con la derrota consumada, se prestó al diálogo y se mostró satisfecho por la entrega. Como así también por la labor de su equipo durante toda la competencia: “Fue un partido duro, difícil, pero demostramos tener categoría y merecimos llegar a la final. Gracias a la gente que nos atendió, esperamos haber dado un buen espectáculo”.