Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El día que Pelé admitió que quería jugar en River y llenó de elogios al Monumental

En 1967 y con 26 años, el ídolo brasileño disputó un amistoso ante el Millonario, en Mar del Plata, y tras el pitazo final sorprendió con su declaración.

River
Fuente: Instagram Pelé

Si hay un equipo del fútbol argentino con el que puede asociarse a Pelé, ese es Boca. Sin embargo, el archivo expone que, antes de asumir su aprecio por el rival de toda la vida, O Rei elegía a River y llenaba de elogios al Monumental. En el día de su partida, recordamos un momento emblemático que los hinchas no dejaron pasar.

Todo ese cariño por River quedó evidenciado en el verano de 1967, en un amistoso que se disputó en Mar del Plata. Según el diario La Capital, José Piatoni, dirigente del club Quilmes de La Feliz logró que el Santos de un Pelé de 26 años fuera a la ciudad costera a enfrentar a un combinado local. El 4-1 final a favor del elenco brasilero quedó apenas en una anécdota.

La locura de la gente motivó a que días más tarde el Peixe jugara un nuevo amistoso en el viejo estadio San Martín de Mar del Plata. Porque en ese entonces, todavía no existía el José María Minella. Sin embargo, esta vez sería con el River del Toto Lorenzo como rival. Tal como había sucedido en el anterior encuentro, el resultado quedó en el olvido y lo que trascendió en esta ocasión fueron las declaraciones de Pelé.

Una gran anécdota para el mundo River

De irme a alguna parte quisiera jugar en River. Cuando entré al estadio quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná. Pero cuando empecé a recorrerlo dije: ‘Si alguna vez dejo Brasil, vengo a este club‘”. Así, con esas palabras tan claras confesó su admiración por la banda roja a la Revista River tras el pitazo final.

Finalmente, el astro de Brasil se fue de Santos a mediados de 1975, pero su destino no fue River sino el New York Cosmos de Estados Unidos. Con el paso de los años, O Rei se fue cruzando hacia la vereda de Boca, el rival de toda la vida. Como se pudo ver, nunca cumplió con aquella declaración que hizo en Mar del Plata hace ya más de 55 años.