Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Con un sentido posteo: River también despidió a Pelé

Este jueves 29 de diciembre falleció Pelé en San Pablo. El astro brasileño luchó contra una dura enfermedad.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas que el mundo del fútbol está de luto con el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé. Para los amantes de este deporte es una jornada de tristeza ya que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos dejó este mundo. Varios equipos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino lo despidieron. Y por su parte, River también lo hizo con un sentido posteo.

Pelé quedará en el recuerdo por haber ganado tres Mundiales con Brasil. Por sus años maravillosos en el Santos y por ser el ídolo de muchísimos ídolos. Tal como era de esperarse, desde Núñez despidieron a Pelé en sus redes sociales con un cálido mensaje: “River Plate despide a uno de los más grandes de toda la historia. Pelé, leyenda del fútbol mundial”.

La admiración de Pelé por River y las veces que visitó el Monumental

“De irme a alguna parte quisiera jugar en River. Cuando entré al estadio quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná. Pero cuando empecé a recorrerlo dije: ‘Si alguna vez dejo Brasil, vengo a este club’”, le dijo O Rei a la Revista River. Esto ocurrió tras un partido amistoso en Mar del Plata en el verano de 1967.

La primera vez que el astro brasileño pisó el césped del Monumental fue en un amistoso en el que Santos ganó por 2 a 1 en 1962. En 1965, el Peixe se midió ante River en dos oportunidades en el Monumental, la primera fue en febrero y la segunda en agosto. El primer duelo terminó 2 a 1 a favor del elenco brasileño y el segundo 4 a 3, también con resultado positivo para Santos.

O Rei visitó el Monumental dos veces más para rememorarlo. La primera fue para enfrentar con el Santos a Peñarol por la Copa Campeones de América en 1962. Ese día hubo triunfo del Santos por 3 a 0. Y la restante fue contra Boca por la Copa Confraternidad Iberoamericana, también con victoria para el equipo de Pelé, en este caso con goleada 4 a 1.