La Selección Argentina ganó su tercer Mundial el pasado 18 de diciembre en Qatar. El líder técnico fue Lionel Scaloni y uno de los jugadores determinantes de la competencia fue Julián Álvarez. El DT confió en el juvenil cuando ni siquiera era titular indiscutido en River –allá por mediados de 2021- y lo llevó a la Copa América de Brasil. Una historia muy especial.
En este lapso, Scaloni siguió convocando a Julián Álvarez cuando ya era la estrella de River y también cuando daba sus primeros pasos en el Manchester City. Pero la relación entre el DT y el delantero viene de larga data. De hecho, en septiembre de 2018 la Reserva goleó por 6 a 1 a San Martín de San Juan en el predio de Ezeiza con uno de sus goles. En las tribunas, aquella mañana de 2018 ya estaba siendo observado.
Por ese entonces, Scaloni era entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y estuvo muy poco. De hecho, solamente lo hizo en el certamen de L’Alcudia, el cual ganó el combinado nacional. Ya después Claudio Tapia le ofreció agarrar la Mayor de manera interina. Al conformar un gran grupo de trabajo –junto a Pablo Aimar y Walter Samuel-, fue ratificado en su cargo.
Una gran labor con Julián Álvarez
La principal labor del CT de Scaloni era forjar a los juveniles. Y, claramente, lo veía muy bien a Julián en la previa al Mundial de Qatar. Sin embargo, el titular era Lautaro Martínez. Tras dos muy buenos ingresos ante Arabia Saudita y México, ya para el tercer encuentro contra Polonia fue cuando Álvarez se ganó la titularidad y no la perdió más.
En este lapso, marcó tantos ante Polonia, Australia –en octavos- y también un doblete contra Croacia en la semifinal. Gritos trascendentales para la conquista del título. En la final ante Francia mostró un despliegue impresionante. Sin dudas que Julián Álvarez fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en Qatar. Pero, todo esto, comenzó en una historia muy especial.