Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dato revelador: la estadística de Enzo Fernández que enloquece a los hinchas

El exvolante del Millonario sostiene números asombrosos pensando en lo que será su futuro.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram Enzo Fernández

Enzo Fernández emigró al Benfica a mediados de 2022, luego de la eliminación de River en el Copa Libertadores. Claro, la ilusión era poder demostrar en Europa el gran nivel que venía sosteniendo en el fútbol argentino. Y lo hizo a la perfección, porque se ganó un lugar en la Selección Argentina y fue figura absoluta del Mundial. Además, una estadística particular enloquece a los hinchas.

El traspaso de Enzo Fernández al elenco de Portugal se produjo a cambio de 10 millones euros más bonus de 8 millones de la moneda europea por el 75% de su ficha. River sabiendo que tenía potencial de sobra, conservó el 25% de los derechos económicos pensando en una futura venta. Lo que pocos imaginaban es que seis meses después, esté a punto de convertirse en uno de los futbolistas más caros del mundo.

Enzo la rompió toda en la Copa del Mundo. No asombra si tenemos en cuenta que apenas puso un pie en Benfica, se transformó en la figura del equipo. Varios clubes de la Premier League, entre ellos el Liverpool y el Manchester United, empezaron a seguir de cerca sus actuaciones. Como así también, a sondear sus condiciones por ese presente.

Hasta que llegó el Mundial de Qatar y se dio un fenómeno muy particular. Enzo se metió en la lista de 26 gracias a los últimos amistosos e inició desde el banco de suplentes. Luego, tuvo la chance de debutar desde el inicio en el segundo partido -decisivo- contra México. Allí, jugó un partidazo, convirtió un gol antológico y de ahí en adelante no salió nunca más.

En toda esta cantidad de duelos disputados, sostuvo un dato revelador. Porque no perdió ninguno de sus últimos 30 PARTIDOS como titular. Entre equipo y Selección, logró una racha emblemática a su corta edad. Y esto enloquece a los hinchas y, obviamente, a sus grandes pretendientes. Entendiendo la magnitud de su presencia en el mediocampo.