El 18 de diciembre de 2022 quedará en la memoria de todos. Ya que la Selección Argentina rompió el maleficio y se consagró por tercera vez campeón del mundo. De más está decir que River fue uno de los grandes protagonistas del título, gracias al tremendo aporte de sus inferiores. En este contexto, las joyas del semillero quedaron inmortalizadas en la historia del fútbol ¡Mirá el logro que consiguieron!
Después del olvidable Mundial de Rusia, Lionel Scaloni le hizo un lavado de cara a la Selección Argentina. Es que propuso un recambio generacional, apostando al enorme talento de los jóvenes argentinos. Por lo tanto, no dudó en centrar su atención en las joyas surgidas del semillero riverplatense, quienes terminaron siendo claves durante su ciclo.
Y no solo en la obtención de la Copa América en 2021, sino que también cumplieron un papel protagónico en la Copa del Mundo 2022. Evidentemente, consiguieron meterse en las páginas doradas del fútbol, y así se lo agradecen los fanáticos de La Banda en las redes sociales. Aunque también destacaron el enorme logro que consiguieron tras el título.
Resulta que Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Guido Rodríguez se unieron al selecto grupo de jugadores argentinos que ganaron Libertadores, Copa América y Mundial. Además, a esta lista también se sumó Franco Armani, quien a pesar de no haber salido de las inferiores del Millo, fue el gran representante del Club durante el Mundial.
El crecimiento futbolístico del ex River
Y aunque Oscar Ruggeri y Ángel Correa también conquistaron los tres torneos, Julián Álvarez ocupará un lugar especial en la historia del fútbol argentino. Resulta que con 22 años, La Araña fue el jugador más joven que consiguió tal logro. En consecuencia, sigue dejando al semillero riverplatenses en lo más alto del mundo.