Julián Álvarez es uno de los principales representantes que tiene River en la elite del fútbol mundial. Pero más allá de lo que hizo durante el segundo semestre con el Manchester City, su participación en la Copa del Mundo llenó de orgullo a todos. Y como si llevarse el título no fuese suficiente, el delantero aumentó considerablemente su cotización en el mercado de pases.
En la previa a Qatar, la Araña sabía que tenía un lugar asegurado en la lista de 26. Sin embargo, lo que todavía nadie conocía, y pocos especulaban, era que fuera a tener tanto protagonismo en el combinado nacional. Resulta que a base de grandes actuaciones, la Araña le sacó el puesto a Lautaro Martínez y se consolidó como el atacante titular.
Y lejos de haber decepcionado, el cordobés respondió con varios goles, muchos de ellos trascendentales. En la fase de grupos convirtió frente a Polonia, mientras que hizo lo propio en octavos ante Australia y gritó por duplicado en la semifinal ante Croacia. Y todo ello llevó a que su valor de mercado aumentase considerablemente tras la Copa del Mundo.
De acuerdo a Transfermarkt, su cotización antes de Qatar era de 32 millones de euros. Sin embargo, su desempeño en la cita mundialista hizo que la misma aumentase hasta los 50 millones. De tal forma, se convirtió en el quinto delantero de mayor valoración entre los sub-23 de la Premier League, solo por detrás de Haaland, Antony, Martinelli y Sancho.
Julián Álvarez parece no tener techo, y a sus 22 años ya tiene la vitrina que cualquier futbolista desearía tener. Ahora, el oriundo de Calchín buscará seguir dejando huella con la camiseta del Manchester City. Mientras tanto, en River saben que pueden inflar el pecho de orgullo al ver a un hijo de casa triunfando en el primer nivel.