No hay lugar a dudas que River genera un sentido de pertenencia muy difícil de explicar. Hace apenas unos días se lo observó a Enzo Fernández, en plena celebración por avanzar a la final de la Copa del Mundo, haciendo el gesto de la banda roja. Y por eso, volver al club siempre provoca una enorme emoción. Eso le sucedió a un exjugador de la casa que visitó la pensión y dejó un emotivo mensaje: “Se respiran ilusiones”.
Es habitual ver a los hijos de varios exfutbolistas de River con ropa del club de sus amores todo el tiempo. Uno de los casos más reconocidos es el de Bautista Martínez Quarta, hijo del Chino. Y que, cada vez que puede, lo muestra cantando las canciones de la hinchada, alentando siempre por los colores. Y la lista ejemplos es muy larga.
Muchos son los jugadores que se formaron en el club, que estuvieron en la pensión, que fueron al Instituto River. Y sienten que no solamente les ofrecieron las herramientas para ser mejores futbolistas, sino también para ser mejores personas. Es destacable que se esté presente tanto en la formación deportiva como también en la humana.
En las últimas horas el que pasó a visitar la pensión y lo compartió con una enorme sensación fue Zacarías Morán Correa. “Volviendo a visitar mi casa, ‘La pensión’, donde pase mayor parte de mi vida. Un lugar donde se respiran ilusiones, sueños, y se viven experiencias inolvidables. Muy agradecido con las personas que ayudan día a día a que esos sueños sigan creciendo por el camino correcto. Recuerdos de compañeros, mates y miles de anécdotas”, dijo en Instagram.
Morán Correa disputó algunos amistosos en 2016 e hizo su debut oficial con la camiseta de River en 2017 ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores de aquel año. Luego no consiguió hacerse un lugar en la Primera y pasó por San Martín de San Juan, Chacarita. Y desde 2021 juega para Richmond Kickers en Estados Unidos.