Una buena porción de la grandeza absoluta que tiene River como club se la debe al poder de su semillero. Las Divisiones Inferiores siempre nutrieron de clase y talento no solo a los equipos más importantes del mundo, sino también a la Selección Argentina. Esto sucedió a lo largo de cada una de las décadas. Y el Mundial de Qatar no iba a ser la excepción a la regla al respecto. Tal es así que un llamativo dato en la competición llena de orgullo a los hinchas.
Para la alegría del mundo River, la institución tendrá el enorme privilegio, a nivel planeta, que más futbolistas formó en su cantera. Y esto se da pensando en el partido de mañana. Porque le corresponden varios nombres de los 52 jugadores que contemplan las listas de Argentina y Francia de cara a la trascendental final que se jugará en Qatar.
Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Julián Álvarez son los seis nacidos en las Inferiores de River que se encuentran disputando el Mundial. Y, sorpresivamente, no hay ninguna otra institución a lo largo y ancho del planisferio que llegue a esa cantidad para sobresalir entre los demás.
Para destacar que, el que más se le acerca es el PSG de Francia, quien formó a cuatro jugadores que estarán mañana en el campo de juego. Presnel Kimpembe, Alphonse Ariola, Matteo Guendozi y Kingsley Coman. Pero, no alcanza para competirle al conjunto argentino. Un enorme orgullo para todos los fanáticos de River.
River, el único sudamericano donde juega un futbolista de la final
River tiene además el privilegio de ser el único equipo de Sudamérica que cuenta con alguno de los 52 futbolistas de la final en su plantilla. Y esto se debe a la presencia de Franco Armani como uno de los arqueros suplentes del equipo. En el resto del Continente solamente lo acompaña Atlanta United de la MLS, donde juega Thiago Almada en la actualidad.