Tal como lo dijo Marcelo Gallardo, cada 9 de diciembre será recordado como un día especial para el resto de la vida de todos los hinchas de River. Es que esa fecha representa uno de los días más felices para todos los riverplatenses y, además, un quiebre en la rivalidad frente a Boca. Resulta que aquella final de Copa Libertadores en Madrid, la cual está cumpliendo cuatro años, fue un antes y después en la historia.
Luego de un apasionante empate en el partido de ida, y tras aquel inconveniente con el micro del Xeneize, los dos clubes más importantes se trasladaron hasta la capital española para disputar un partido único. Y para la alegría de todos en Núñez, quien salió victorioso, como ya se sabe, fue el conjunto del Muñeco.
Pero a pesar de que los acontecimientos sigan estando en la memoria de todos los hinchas, nunca es mal momento para repasarlos. Y como si fuera poco, este viernes 9 de diciembre se cumplen cuatro años, por lo que es una ocasión especial para hacerlo. Es por eso que, en medio de la alegría en el mundo River, es casi obligación revivir los hechos.
Todo empezó con aquel gol de Benedetto, el cual hizo que, al entretiempo, Boca ganase por 1 a 0. Sin embargo, a partir de la segunda parte, la historia empezó a hacerse cuesta abajo para los de Marcelo Gallardo. Al minuto 67’, y luego de una exquisita jugada colectiva, Lucas Pratto puso la igualdad, la cual persistió durante el tiempo regular.
Y ya en el suplementario, el fútbol le dio su tan merecido premio al Millonario. En la segunda parte extra, Juanfer Quintero pintó una auténtica obra de arte con su botín zurdo, y dejó las cosas encaminadas para que, sobre el cierre del enfrentamiento, el Pity Martínez selle la gesta con una histórica corrida de cara a la hinchada de Boca. Sin más que añadir… ¡Felices cuatro años, hinchas de River!