Desde que Lionel Scaloni es el entrenador de la Selección Argentina, Franco Armani se mantuvo en la consideración para ser parte del combinado nacional. Por lo que la presencia del arquero de River en Qatar no es una sorpresa. Desde el 2018, con Jorge Sampaoli de técnico, se ganó un lugar. Y, si bien es posible que no sea titular durante el Mundial, igualó a dos históricos.
Este año de Franco Armani fue muy particular desde lo individual. En River no se lograron los objetivos, no se alzó ningún título, pero el 1 del equipo que comandó Marcelo Gallardo supo destacarse. Pudo aparecer en momentos claves, también sufrió sus bajones e irregularidad lógica. Pero su nivel y el vínculo que formó en la Selección Argentina le brindó su pase a esta cita mundialista.
Su figura es tan relevante que, con su nombre en la nómina, se convirtió en el tercer jugador de River convocado dos veces consecutivas a la Copa del Mundo. Esta marca que obtuvo Armani no es algo muy común en el club de Núñez, ya que los dos anteriores fueron Ubaldo Fillol, en los Mundiales de Alemania 74, Argentina 78 y España 82 y Daniel Passarella (Argentina 78 y España 82).
Así, el arquero de River alcanzó un hecho que no se daba desde hace 40 años, en donde Fillol y Passarella fueron los últimos representantes que estuvieron dos veces seguidas en un Mundial. Por otro lado, aunque parece más complejo que suceda, Armani aún continúa en marcha para alcanzar el récord de presencias consecutivas que tiene el Pato con tres.
El futuro de Franco Armani, ¿está definido?
A priori, esto parece un tanto complejo porque el 1 ya tiene 36 años y, además prometió que se retiraría en Atlético Nacional. De todos modos, habrá que esperar qué ocurrirá con el arquero que tantas veces salvó a River y que es una fija para Scaloni. Su futuro se delimitará cuando termine el Mundial y hay expectativa entre los hinchas.