Todavía hay fanáticos de River que lo extrañan demasiado. Futbolísticamente, un jugador casi insustituible. Humanamente, un comportamiento honrado y nunca una palabra de más. Nacho Fernández fue mucho más que una zurda prodigiosa en uno de los mejores equipos de Marcelo Gallardo. Por eso, no podía dejar pasar esta oportunidad para despedir al entrenador más ganador del club y a un excompañero. “Historia hermosísima”.
Sin lugar a dudas, Nacho Fernández, en su estadía en River fue el cerebro, el sostén y el equilibrio dentro y fuera de la cancha. No por nada Atlético Mineiro lo vino a buscar, se lo llevó y lo convirtió en su figura máxima en estos tiempos. A la distancia, se hizo eco de lo que ocurrió este domingo por la tarde y de la última función de Gallardo y Pinola.
En el amistoso de ayer frente al Real Betis, se oficializó la salida de Pinola y la conocida ya de Gallardo. Por esto, no dudó en enviarle unas sentidas palabras a ambos. Pero, primero habló sobre el DT, con quien mantiene una relación casi fraternal: “Muchas gracias Marcelo y todo su cuerpo técnico por todos estos años vividos… por todas sus enseñanzas”, comenzó a través de Twitter.
Y el posteo continuó: “No solo desde lo futbolístico, sino que también desde lo personal. Nos enseñaron a comportarnos de la misma manera, tanto en las victorias como en las derrotas, siempre con humildad”. Pero en el párrafo siguiente, todo fue para su excompañero y también referente de estos años con el que compartió momentos inolvidables.
“Y también agradecer a Javier Pinola. Un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, siempre con las palabras justas, un gran referente, pero mucho mejor como persona!!! Se los va a extrañar mucho, pero me quedo con esta historia hermosísima que vivimos juntos!!! GRACIAS!!!”. Claramente, Nacho sigue ganándose los corazones del mundo River con estos gestos y estas acciones que hablan de su persona y de lo que siente por el club.