Enzo Francescoli es, sin ningún tipo de duda, uno de los emblemas más grandes de la historia de River. Considerado como uno de los mejores futbolistas sudamericanos de todos los tiempos, el Príncipe ha sabido dejar su huella en el conjunto de Núñez. Y en el día de su cumpleaños número 61, es buen momento para repasar cómo jugaba. ¡Talento puro!
La relación entre el charrúa y el Millonario inició en 1993. Luego de sus grandes rendimientos vistiendo la camiseta de Montevideo Wanderers, el elenco de la banda desembolsó una importante cantidad para quedarse con él. Y si bien es cierto que su primer año en el club no fue bueno, los siguientes fueron totalmente deslumbrantes.
Tal es así que, entre otras distinciones, fue elegido el mejor jugador de Sudamérica en 1984. Y justamente por ese motivo, desde Europa vinieron tras él, siendo el Racing de Francia quien se hizo con sus servicios. Sin embargo, el vínculo con River no finalizó allí, sino que algunos años más tarde, más precisamente en 1994, Enzo retornó al conjunto de Núñez.
Y durante esta última etapa, el Príncipe se convirtió en el gran emblema, y guió al equipo hacia la conquista de la Copa Libertadores de 1996. Sin embargo, claro está que estos últimos años no solo tuvieron dicha consagración como protagonista, sino que, además, levantó otros cinco trofeos durante este segundo ciclo en el Millonario, y dejó una inmensa cantidad de actuaciones destacadas.
Sin lugar a dudas, Enzo Francescoli es uno de los máximos emblemas de la historia de River. Y si bien es cierto que el conjunto de Núñez tiene una gran cantidad de ídolos, el uruguayo ocupa un lugar de privilegio entre ellos. Este sábado 12 de noviembre, el Príncipe está cumpliendo 61 años, y qué mejor manera que recordarlo con algunas de sus mejores jugadas.