Hoy es el 10 de River. El héroe de Madrid. El autor de uno de los goles más importantes de la historia del club. El que puede dar tres asistencias en un partido como frente a Colo Colo. Es el distinto. Pero pocos conocen el camino que atravesó Juanfer Quintero para llegar a cumplir el sueño de su vida. Por eso, hace horas lanzó una sincera frase sobre su dura infancia. “El fútbol me salvó”.
Decida seguir o no en 2023, Juanfer Quintero ya es leyenda en River. Y para él, en sus fibras íntimas, simboliza un enorme premio y es razón de orgullo después de todo lo que tuvo que luchar para llegar al éxito. Su duro relato, a corazón abierto, conmueve a más de uno. Esta vez, el 10 puso la pelota bajo la suela para narrar la historia que hay detrás del futbolista.
“El fútbol me salvó de tantas cosas… En el barrio había muchas distracciones y sabemos lo que era la comuna, un barrio como aquí en la Argentina es una Villa. Muchos caminos te pueden llevar a que los sueños no se cumplan. Y el fútbol me salvó de todo eso. En las clases sociales bajas se sufren muchas calamidades”, contó en una extensa entrevista con La Caja Negra (Filo News).
“No era fácil vivir en la comuna 13. Hubo una operación en 2000, 2001 donde fallecieron muchas personas y tocó vivirla en carne propia, estar en la escuela y meterme muchas veces debajo del pupitre porque las balas perdidas se llevaban muchas vidas. Le agradezco a Dios y a la vida por estar acá contándolo”, continuó con su relato.
El simple hecho de imaginarse esos instantes, ya repercute. Y él lo asume: “Hoy que no convivo lo veo y digo ‘es una locura’ pero cuando lo vives en tu barrio es algo normal. Una vez que estás afuera dices ‘wow’. Todo lo que tuve que pasar, todo lo que tuve que vivir para poder dar ejemplo. Es lo más importante”, agregó Quintero, uno de los ídolos de River.