Marcelo Gallardo quedará para siempre como uno de los emblemas más grandes de la historia de River. Por todo lo hecho durante los ocho años y medio en los que estuvo en Núñez, el DT es considerado como uno de los ídolos más importantes. Es por eso que el próximo 9 de diciembre, tendrá su propia estatua en las afueras del Monumental. Y hablando sobre la misma, se dio a conocer que tendrá un detalle oculto.
La idea de hacerle un monumento al entrenador surgió en diciembre de 2018, y tuvo como principal impulsor a Carlos Trillo. A modo de agradecimiento por todo lo que logró desde su llegada en 2014, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones propuso esta idea, la cual tuvo el apoyo de gran parte de los hinchas.
Y si bien es cierto que los tiempos se atrasaron más de lo esperado, la realidad es que el monumento está cada vez más cerca de ser inaugurado. El próximo 9 de diciembre, a cuatro años de la final de Madrid, Marcelo tendrá finalmente su merecido homenaje. Y a falta de poco más de un mes para dicho día, salió a la luz un detalle oculto.
El detalle oculto de la estatua de Marcelo Gallardo
Según anunció Carlos mediante su cuenta de Twitter, la estatua tendrá un agregado en su interior. ¿De qué se trata? De una capsula del tiempo. En la misma se colocarán cinco cartas, las cuales serán escritas por el propio Muñeco, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Mercedes Savall (escultora) y finalmente Trillo, el impulsor de todo esto.
En las mismas, los escritores deberán detallar, desde su visión particular, cómo vivieron la era de Marcelo Gallardo en el club. Mientras tanto, el propio Carlos reveló que su carta estará dirigida a sus nietos y bisnietos. En la misma les solicitará que donen el monumento nuevamente a River una vez cumplidos los 99 años.