A falta de una firma para que Martín Demichelis se convierta en el nuevo director técnico, en River todavía hay varias cuestiones por resolver. Uno de ellos tiene que ver con Javier Pinola, que picaba en punta para ser su ayudante de campo, pero aún no tomó la decisión de retirarse del fútbol. Sin embargo, uno de sus compañeros ya le mete presión. “Si agarra el cuerpo técnico que me tenga en cuenta”.
Está claro que es una postura estrictamente personal. Javier Pinola aún siente ganas de disfrutar de la pelota. Sin embargo, sabe que tiene una oportunidad inmejorable en el cuerpo técnico y que su palabra, teniendo en cuenta la conexión que tiene con el plantel, pesará y demasiado. Mientras tanto, otro de los jugadores que siguen en el club le tira todas las fichas.
El que apareció para hablar hace algunas horas es Esequiel Barco. Una de las grandes incorporaciones que tuvo este último mercado de pases en River. Marcelo Gallardo lo tenía en su lista desde hace tiempo y pudo dirigirlo. Su adaptación tardó y le costó. Pero poco a poco fue levantando el nivel por el que lo contrataron en la institución.
Y, aunque convivieron en este 2022, Esequiel y uno de los referentes como Pinola, forjaron un gran vínculo. Por eso, no dudó en hablar sobre la chance de que sea parte del nuevo equipo de trabajo de Demichelis. “Lo jodo siempre a Pinola que, si agarra en el cuerpo técnico, que me ponga y me tenga en cuenta, ja”, soltó en diálogo con Radio Mitre.
Además, afirmó que “sin dudas que es difícil transformarse en un titular indiscutido, porque hay muy buenos jugadores”. A Barco no le faltaron palabras para Gallardo: “Me siento en deuda con él, no le pude cumplir como él se lo merece”. “Fue un respaldo muy grande el que tuvo Gallardo conmigo en su momento cuando las cosas no me iban saliendo bien”, dijo. ¿Será su año el 2023?