Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Locura en River! El increíble nombre de la empresa que se hará cargo del restaurante del Monumental

La sociedad anónima, que lleva un llamativo nombre, se aseguró la concesión del espacio gastronómico.

River
Fuente: River Plate

Las obras de renovación del nuevo estadio Monumental no se detienen un segundo. Y, cada vez, aparecen más novedades en el camino. Desde el aumento de la capacidad a 81 mil espectadores a la construcción de más palcos y un restaurant del que se hará cargo una empresa con un increíble nombre que causó la locura de todo River.

Los cambios en el Monumental avanzan. La parte más importante de la primera etapa ya está realizada y fue bajar al nivel campo de juego las plateas San Martín, Sívori y Centenario. Estas últimas dos pasarán a ser popular para 2023. Hay que remarcar que la Belgrano se bajará en la próxima instancia ya que todavía hay que construir –dentro del club- al Instituto River que actualmente se halla debajo de dicha platea.

Pero se avanzó en otras áreas como la del restaurante. La sociedad anónima que se aseguró la concesión del sitio gastronómico en el interior de la cancha por los próximos diez años se llama “9 del 12”, bautizada así por la fecha inolvidable en la que River venció 3-1 a Boca. Sí, en aquella final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Los detalles de los avances en la casa de River

La empresa está compuesta en un 50% por el Grupo Malloy’s (con varios restaurantes en zona norte) y en otro 50% por el Grupo Maldini (conocida en el mundo de la gastronomía). Y deberán desembolsar por la adjudicación un total de 1.800.000 dólares. Lo garantizarán en un pago de un millón de la moneda extranjera (a valor oficial) y otras ocho cuotas de 100 mil.

Asimismo, el grupo 9 del 12 SA avaló la inversión de más de 300 millones de pesos en el restaurante. El mismo tendrá 700 metros cuadrados con vistas al campo de juego y al barrio River, acceso independiente y apertura las 24 horas. El club, por su parte, se quedará con el 12% sobre la totalidad de la venta neta del local, de los hospitalities y de la atención en los palcos.