Marcelo Gallardo es y será uno de los máximos ídolos de la historia de River. Por lo hecho durante su ciclo como entrenador, el DT se convirtió en una de las personas más trascendentes de todos los tiempos en Núñez. Es por eso que dentro de algunas semanas, este último tendrá su merecida estatua en las afueras del Monumental. Y con la fecha cada vez más cerca, ya empezó el montaje de la misma.
La idea comenzó en diciembre de 2018, y más precisamente después de la histórica final de Copa Libertadores frente a Boca. Por aquel entonces, Carlos Trillo, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones, propuso hacer un monumento, lo cual fue rápidamente aceptado por todos los hinchas. Y a partir de ahí empezó la campaña.
La idea inicial era que la estatua fuera inaugurada el 9 de diciembre de 2019, exactamente un año después de la consagración. Sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado, y el busto nunca pudo ver la luz. Pero a pesar de esto último, la realidad es que cada vez falta menos para la presentación del mismo, y así se dejó ver en las últimas horas.
La colocación de la estatua de Marcelo Gallardo
Resulta que el próximo 9 de diciembre, River mostrará al público la estatua de Marcelo Gallardo con un evento muy especial. Y a falta de poco más de un mes para la fecha, el monumento ya fue instalado en las afueras del Monumental. Resulta que este lunes se trasladó la última parte que faltaba, por lo que solamente quedan algunos detalles finales.
A cuatro años de la histórica consagración de Madrid, todo River vivirá una jornada muy especial. Después de mucha espera, el Muñeco tendrá su esperada y merecida estatua en las afueras del recinto, y a escasos metros de la que ya posee Ángel Labruna. Y a falta de algún tiempo para la inauguración, los riverplatenses ya están expectantes.