River continúa trabajando en el predio de Ezeiza pensando en los últimos encuentros amistosos que se aproximan. El próximo 9 de noviembre enfrentará a Colo Colo en Viña del Mar (Chile), mientras que el 13/11 se medirá ante el Real Betis en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Dos duelos que marcarán el adiós de Marcelo Gallardo como técnico del primer equipo. Y en pleno entrenamiento, el DT que pronto se despedirá tuvo un gran reencuentro con un excompañero. “Un placer”.
Más allá de las labores de rutina, en las últimas horas Marcelo Gallardo recibió una grata visita en el predio de Ezeiza. Se trata de un talentoso jugador con el que compartió plantel luego de su retorno desde el Mónaco de Francia y con el que consiguió dar dos vueltas olímpicas: Rubens Sambueza, el volante zurdo que se dio el lujo de tirar varias paredes con el entrenador de River.
Sambueza compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram y le dedicó algunas palabras de su encuentro: “Muchas gracias Marcelo por recibirme tanto a mi como a mi familia, fue un placer enorme hablar un rato con vos y tu cuerpo técnico. Me dio mucho gusto también poder saludar a gente que hace mucho tiempo trabaja en el club y que me tocó conocer desde mi instancia en inferiores y en Primera División”, publicó en Instagram.
Marcelo Gallardo, un ejemplo para los futuros técnicos
Como el jugador está sin club desde que rescindió su contrato con el Atlético San Luis, en el país azteca comenzaron las especulaciones sobre una probable vuelta a River. Sin embargo, esa posibilidad no existe. Es más, puertas adentro está decidiendo su retiro y tendría la intención de volcarse a ser DT. Y nada mejor que una charla con Gallardo para inducir ese proyecto personal.
¿Cómo fue la trayectoria de Sambueza? Jugó 23 partidos y convirtió dos goles en River, desde 2003 hasta su salida a los Pumas de la UNAM, en 2006. Al año fue comprado por el club mexicano y luego continuó en el Flamengo (2009), aunque su rendimiento en Brasil no fue bueno y en 2010 volvió a la Liga MX. Allí jugó en Estudiantes Tecos antes de brillar en el América desde 2012 hasta fines de 2016, cuando arrancó su recorrida por el Toluca, León, Pachuca y un regreso al Toluca antes de final en el San Luis.