Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Promesa cumplida”: la estatua de Marcelo Gallardo llegó a su etapa final y tiene fecha de inauguración

La escultura de bronce del Muñeco quedará instalada en su totalidad en la puerta del Monumental, pero con su rostro cubierto.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter Carlos Trillo

Poco queda para seguir viendo a Marcelo Gallardo en el banco de River. El entrenador más ganador de la historia dirá adiós tras ochos años al mando del equipo. Ya tuvo su despedida en un estadio Monumental repleto y tal como se lo merece. Sin embargo, todavía un reconocimiento más y tiene que ver con la inauguración de su estatuya que ya tiene fecha confirmada. “Promesa cumplida”.

Después de algunos inconvenientes que postergaron su colocación y obligaron a rehacerla, finalmente fueron solucionados. Hace varios días se conoció el rostro de Marcelo Gallardo en la emblemática estatua. En ese preciso momento, se estipuló la fecha que podría mostrarse de manera oficial y hace horas llegó el anuncio más esperado…

La última imagen de Gallardo como técnico de River será en la inauguración de la estatua de bronce, el 9 de diciembre, cuando se cumpla el cuarto aniversario de eterna final de Madrid. Y este lunes se producirá un paso clave para ese evento. El detalle final: se colocará el torso gigante en el resto de la escultura, que ya está instalada en la puerta del Monumental.

“Promesa cumplida, mañana terminaremos de colocar la estatua de nuestro querido Marcelo Gallardo en la puerta del Monumental. Y que el 9/12 la descubramos todos juntos y le demos el homenaje que se merece”, dijo Carlos Trillo, impulsor de llevar a cabo un proyecto de gran magnitud que pronto todos los hinchas podrán disfrutar.

Si bien el proyecto inicial apuntaba a presentar la obra en el primer aniversario del 9/12/2018, los tiempos se fueron dilatando por diversas razones. Asimismo, la pandemia extendió considerablemente la finalización de la estatua de 6,3 toneladas y más de siete metros de altura. Y la última demora se debió a que la escultora Mercedes Savall decidió rehacer por completo la cara de Gallardo.