Todos los caminos conducen a Martín Demichelis como el gran reemplazante de Marcelo Gallardo en el banco de River. No obstante, hasta que no sea oficial, hay que esperar. Especialmente, luego de lo afirmado por Enzo Francescoli durante el viernes. Mientras tanto, el exdefensor continúa dirigiendo en el Bayern Munich ll y así le fue este fin de semana.
Martín Demichelis sigue comandando en su equipo de la cuarta división de Alemania. Y este sábado volvió al triunfo visitando a Pipinsried: 4-0 y a cobrar por la Regionalliga. Los tantos del equipo visitante fueron anotados por Zvonarek, Ranos Memedova -doblete- y Hyung Ju. A los 26 minutos del primer tiempo, ya ganaba 3-0 y la historia se cerró a poquito para el final, con el tanto restante.
Jugadas 19 fechas, el equipo de Demichelis marcha en la sexta colocación con 28 unidades, a 17 del líder Unterhaching. Y en la próxima jornada, el viernes 4 de noviembre, recibirá a Eichstatt. “Fuimos el mejor equipo y empezamos bien el partido. Pipinsried presionó mucho en los dos primeros minutos, lo que también le valió el penalti”, dijo el DT post partido.
Y luego continuó: “Tras el penalti jugamos bien arriba, creamos muchas ocasiones, marcamos tres goles y no permitimos mucho atrás. Continuamos dominando en la segunda mitad y por lo tanto merecimos ganar. Estoy muy satisfecho”. Un claro análisis del candidato número 1 para sustituir al DT más ganador de la historia de River. ¿Se dará?
¿Qué dijo Francescoli sobre Martín Demichelis?
“Entiendo la ansiedad que puede tener el hincha, pero vamos a elegir con calma y de la mejor manera. Hasta que Marcelo no deje de ser el técnico de River, no va a haber un anuncio oficial del nuevo entrenador”, explicó Enzo. Aunque efectivamente no habrá una comunicación al respecto de la institución hasta después del 14 de noviembre.
Porque River debe enfrentarse al Betis en Mendoza -con Gallardo en el banco- el último de sus amistosos internacionales programados por contrato con la televisión. Sin embargo, el nombre de Demichelis fue siempre el que más consenso provocó en la mesa que Francescoli integra con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian.