River tendrá su último partido oficial este domingo ante Racing. El mismo tendrá como grandes particularidades la despedida de Marcelo Gallardo y un duelo que definirá el campeonato. Pero en medio de este contexto que no tiene demasiada importancia para la visita, puertas adentro del Monumental se trabaja en el nuevo entrenador. Y Enzo Francescoli comienza a mirar el futuro y dio el visto bueno con las joyas que tendrán su oportunidad.
Pensando en lo que se viene, Enzo Francescoli no quiere perder tiempo. Sabiendo que Marcelo Gallardo no continuará al mando del equipo en 2023, el secretario técnico comienza a planificar lo que viene. Lógicamente, primero apunta a contratar un DT y quien pica en punta es Martín Demichelis. Sin embargo, luego evaluará refuerzos.
Pero mientras tanto, el uruguayo no se queda de brazos cruzados y ya analizan subir a tres joyas de River. Se trata Felipe Salomoni, Manuel Guillén y Franco Alfonso. El primer caso es uno de los más conocidos. Salomoni se desempeña como lateral izquierdo, al igual que Casco y con 19 años ya debutó en la máxima división el 30/08/21 en el triunfo frente a Sarmiento.
Por su parte, Guillén se desempeña como lateral derecho en la Reserva de la institución y tuvo grandes rendimientos, que hoy en día lo ponen a un paso de ser llamado para la Primera. Al igual que Gonzalo Montiel, el joven tiene movilidad, desborde, olfato de gol y también expone gran solidez defensiva. En River lo quieren ver brillar más que nunca.
El último, también es reconocido. Alfonso es extremo y es una de las grandes apuestas de River para el futuro cercano. El jugador fue convocado por Gallardo a tres partidos seguidos, pero no debutó aún. La joya tiene contrato hasta diciembre de 2023 y espera que el próximo año sea el del debut en la Primera. En cada una de las situaciones, dependerá de lo que el nuevo DT precise.