Marcelo Gallardo marcó la vida de millones de personas. Les hizo felices, puso en valor el trabajo en equipo, el compañerismo y lo más importante de todo es que lo hizo respetando la historia de River. Uno de esos nombres que fue parte de su exitosísimo ciclo fue Rafael Santos Borré. Hoy, actualmente en Alemania, luego de que se confirmara la salida del DT le envió una carta abierta.
Por todas esas razones –y muchos más- es que se lo va a extrañar mucho. Marcelo Gallardo vivió momentos sumamente conmovedores en los últimos días y seguramente los que sigan serán iguales. Todo el mundo River lamenta profundamente su partida del club, pero también le agradece por todo lo que le brindó en estos ocho años y medio. Así como lo hizo Borré.
Las muestras de cariño a Gallardo aparecieron en todos este tiempo y siguen surgiendo por todos lados. En esta oportunidad el que escribió una carta pública fue el colombiano, el máximo goleador con 55 goles de su ciclo. En la misma hay varias cuestiones. Y allí destacó que de él no solamente aprendió sobre lo futbolístico sino también de la vida.
“Marcelo Gallardo para mí fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante. Porque me recibió en un momento crucial de mi carrera, en el cual estaba para potenciarme mucho o para perder mucho más la confianza que no había tenido en mi primer paso en Europa”, comienza relatando el delantero de Eintracht Frankfurt.
La importancia de Marcelo Gallardo para Borré
“Yo creo que él utilizó los medios y el mensaje ideal para llegarme y para llegarle a un grupo de jugadores en el cual se identificó perfectamente con sus ideas. Y también se identificó con su estilo de ver el fútbol, de ver la vida, de disfrutar de este deporte y asimilar cada circunstancia. Creo que ese tipo de persona, este tipo de entrenadores marcan mucho tu carrera, marcan mucho tu vida y, para mí, eso es lo que más me llamó la atención de Marcelo”.
“A pesar de ser un entrenador que me perfeccionó mucho como jugador, que me potenció y me enseñó muchísimas cosas, creo que la labor fundamental de un entrenador es enseñarle muchas cosas al jugador o llenarlo de muchos conceptos para mejorarlo. Siento que también me dio un ideal sobre cómo vivir este deporte, sobre cómo afrontarlo y sobre cómo saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol”, publicó en el Diario Marca.