El anuncio de Marcelo Gallardo pasado el mediodía provocó un fuerte sacudón en el mundo River. Cuando todos esperaban que el DT confirmara su continuidad al frente del equipo, le puso punto final a su primer ciclo. Una noticia que causó conmoción y mucha tristeza en los hinchas, que no dudaron en enviarles mensajes y despedirlo de la mejor manera como sucedió luego del entrenamiento.
El fútbol en sí y, claramente, todo River se movilizó tras la bomba de Marcelo Gallardo. Tal es así que las redes se vieron colapsadas con publicaciones de agradecimiento. Las primeras muestras de cariño nacieron en el corazón de la institución, donde muchos chicos que estudian allí. Y otros que desempeñan distintas actividades deportivas y recreativas se acercaron para pedirle una foto, un autógrafo, un saludo.
Claro que no quedó ahí la cosa y el entrenamiento vespertino en el River Camp fue otro punto de encuentro para los fanáticos. De manera multitudinaria esperaron la salida de Gallardo post práctica y tuvieron que armar una especie de “vallado” para que no se desbordara la situación. El entrenador se acercó con mucha calma y una sonrisa.
No podía faltar el coreo absoluto del “Muñeeeeco, Muñeeeeco” para recibirlo. Firmó camisetas, se sacó varias selfies, abrazó y nunca dejó de transmitir esa paz con la que comenzó su era. Muchos hinchas totalmente movilizados por lo que sucedió y por lo que será este post Gallardo en River. Habrá que ver qué pasará con sus posibles sucesores…
Los posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo
La noticia de la salida de Gallardo, puertas adentros de River, la conocieron tras el triunfo ante Platense, Y, lógicamente, desde ese momento que en la dirigencia ya comenzaron a evaluar probables reemplazantes. Muchos nombres comenzaron a aparecer en las últimas horas: Hernán Crespo, Matías Almeyda, Martín Demichelis, Gerardo Martino, Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Pablo Aimar.