Una vez más, Franco Armani alcanzó una marcha histórica en River. En el momento de su llegada allá por 2018, probablemente poca gente hubiese imaginado que el arquero fuese a lograr todo lo que consiguió en el club. Y como si lo obtenido hasta el momento no fue suficiente, el hombre de 35 obtuvo un registro impresionante el pasado domingo.
Tal como ha ocurrido muchísimas veces en los últimos tiempos, el Pulpo volvió a salvar al Millonario. Además de haber tapado un penal, el ex Atlético Nacional tuvo otras intervenciones importantes para dejar la valla en cero una vez más. Y si bien Miguel Borja se llevó gran parte de los focos, el triunfo no hubiese sido posible de no ser por el guardameta.
Pero, además, el hecho de haber dejado su arco invicto le permitió alcanzar una gran marca. Resulta que con la de este domingo, Franco alcanzó las 94 vallas invictas y, de esa manera, ingresó en el podio histórico del rubro. ¿Los otros dos que forman ese trío? Dos glorias: Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol.
Sin embargo, es prácticamente utópico pensar que el Pulpo puede seguir escalando posiciones. Eso se debe a que el primero de los ya mencionados se ubica en el primer puesto con 183 vallas invictas, mientras que el Pato acumula un total de 158. Es por eso que a priori, es casi imposible que el hombre de 35 años pueda alcanzarlos, aunque nunca se sabe.
Lo concreto es que Franco Armani ya dejó una huella imborrable en la historia de River, y nada podrá cambiar eso. Resulta que durante su estadía en el club de Núñez, el arquero ha alcanzado una enorme cantidad de marcas históricas, las cuales lo convierten en uno de los grandes referentes del puesto, no solo del Millonario, sino que de todo el fútbol argentino.