A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, River se ha nutrido de una gran cantidad de jugadores que han sabido dejar su huella. Y entre tantos nombres destacados, el de Lucas Alario es, sin duda alguna, uno de los más destacados. Tal es así que, a más de cinco años de su partida, la cual generó cierta polémica, sigue siendo amado por todos en Núñez. Y como era de esperar, en el día de su cumpleaños no faltaron los saludos.
La historia del delantero en el Millonario fue realmente singular. Tras la salida de Teo Gutiérrez en la previa a la semifinal de la Copa Libertadores de 2015, Marcelo Gallardo posó los ojos en el por entonces jugador de Colón. Y si bien se generaron ciertas dudas alrededor de esta contratación, los primeros partidos reflejaron que el DT había acertado.
Tal es así al poco tiempo de haber llegado, Lucas convirtió un tanto decisivo para llegar a la final contra Tigres y, además, abrió la cuenta en aquella serie definitiva. Sin embargo, ese fue solamente el comienzo de una breve pero intensa historia de amor. Resulta que a poco más de dos años desde su llegada, el artillero emprendió viaje rumbo al viejo continente.
No obstante, su estadía en el Bayer Leverkusen no fue muy destacada, lo cual lo convirtió en alguien prescindible. Y a pesar de los rumores acerca de un posible regreso al club de Núñez, Lucas Alario decidió continuar su carrera en el Eintracht Frankfurt, lo cual no cayó del todo bien en muchos riverplatenses.
El mensaje de Lucas Alario
Pero a pesar de esto último, está claro que el cariño entre el futbolista y River, y viceversa, es muy grande. Tal es así que en el día de su cumpleaños número 30, el delantero recibió el saludo del propio club y de miles de fanáticos. “Muchas gracias querido River Plate”, respondió Lucas al posteo en las redes sociales.