Los más de 70 mil hinchas que se acercaron este domingo al estadio de River, en el marco del 20° lleno consecutivo, no sólo lo hicieron para presenciar el triunfo por 2-0 contra Barracas Central. También pudieron observar in situ cómo sigue la renovación del Monumental, con show incluido. Y, al respecto, Juanfer Quintero les mandó un mensaje a todos los hinchas.
Son semanas muy importantes en River. No solo por la definición de la Liga Profesional, sino por los trabajos constantes que se realizan en el estadio. La construcción de las tribunas inferiores, la colocación del nuevo escudo y el arribo de las nuevas butacas. Por lo que, Juanfer Quintero no tardó en enviarles unas palabras a los fanáticos.
“Muy feliz de nuestro estadio, cada vez está más lindo, cada vez está más hermoso, cada vez está más llena la casa. Bienvenidos al Monumental“, fue la frase del 10 en el nuevo clip que difundió el club con el avance de las obras en un estadio. Y que está “cada día más cerca” de ser el más grande de Sudamérica. Es que tendrá una capacidad para 81 mil espectadores estipulada para mediados de 2024.
Minutos antes del partido frente a Barracas, River preparó especialmente un juego de luces. Todo en color violeta neón con el recinto en oscuridad, luego con todo el Liberti iluminado y para resaltar los avances en la construcción de las nuevas tribunas inferiores Sívori, San Martín y Centenario. Esto es parte de la primera fase de obra que concluirá en febrero de 2023.
No obstante, esa no fue la única variante que los hinchas pudieron observar en el Mâs Monumental. Por primera vez en 45 años la tribuna Sívori baja lució sin butacas, puesto que como parte del cronograma de trabajos se procedió a retirar las antiguas y vetustas localidades de madera que habían sido instaladas en 1977, previo a Argentina 78.