Muchos son los casos de futbolistas que llegan a River y terminan yéndose rápidamente al no poder rendir de buena forma. Así como también hay ejemplos de jugadores que sí tuvieron un buen nivel con la banda pero no pudieron mantenerlo en otros clubes. Uno de los que entra en esta lista es Carlos Carbonero, quien hoy atraviesa un duro presente y entristece a los hinchas.
“De River no hay que irse nunca“. Esta es la frase que popularizó hace un tiempo Leonardo Ponzio, y refleja de alguna forma la importancia de estar en el club Millonario. Es que lo que se vive en Núñez es difícil de encontrar en otro lado, y eso lo vivió en carne propia Carlos Carbonero. Tras haber llegado a mediados de 2013, el volante colombiano pudo salir campeón en 2014 con Ramón Díaz. Pero desde entonces su carrera se fue a pique.
Con pasos previos por Arsenal y Estudiantes, River fue su gran trampolín, al punto que le permitió jugar el Mundial 2014 con la Selección Colombia. Además, después de regresar de Brasil fue transferido al fútbol italiano, donde nunca logró adaptarse ni en Cesena ni en Sampdoria. Ante este panorama, volvió a Colombia en 2017 para jugar en Cortuluá y Deportivo Cali, si bien apenas jugó un puñado de partidos.
Finalmente, le apareció una nueva chance en el fútbol argentino, más precisamente en Ferro. Pero las lesiones lo tuvieron a maltraer y se marchó sin siquiera debutar. Así las cosas, se quedó con el pase en su poder por varios meses hasta que recaló en Llaneros, club de la segunda división colombiana en el que sólo permaneció seis meses. Ahí le surgió la última oportunidad de su carrera en Delfines de República Dominicana. Aunque fue más de lo mismo: jugó poco y no logró adaptarse.
En conclusión, durante todo este 2022 estuvo sin club y todavía continúa buscando un nuevo destino. Claro que es algo muy difícil de lograr a esta altura de la temporada con casi todos los mercados de pases cerrados. Y la actualidad de Carbonero es ya desesperante a sus 32 años. Sin dudas que esto no pasa nada desapercibido en River, ya que el colombiano supo romperla con la banda y hoy parece estar cada vez más cerca del retiro.