Las obras en el Monumental continúan a buen ritmo y los plazos se están cumpliendo a la perfección. De hecho, en las próximas semanas empezarán a verse cambios trascendentales. Y para antes del inicio del próximo torneo –el que comenzará a principios de 2023- ya la casa de River será prácticamente otra. Ahora, el cambio de butacas es la prioridad y los hinchas se vuelven locos.
Claro que el calendario futbolístico termine a fines de octubre es importante para el progreso de los trabajos. Puesto que serán más de tres meses sin competencias en los que se hará labores incansables. Cada vez falta menos para ver al Monumental con las nuevas butacas: ya en unas semanas se iniciará la colocación de las primeras y eso será en la platea San Martín Baja Inferior.
La intención es que puedan estar para el recital que darán los Guns N Roses en el Monumental el 30 de septiembre. No obstante, en caso de no poder darse dichas butacas podrán ser estrenadas cuando Coldplay haga sus shows en la casa del equipo que comanda Marcelo Gallardo. Los cuales tienen fecha para fines de octubre y comienzos de noviembre.
El club está realizando una inversión de casi 50 millones de dólares para tener uno de los estadios más modernos del continente y el de mayor aforo. La financiación está siendo con el naming y también con la preventa de las nuevas ubicaciones hacia los hinchas. Es decir, las plateas inferiores y los nuevos palcos de la Sívori y Centenario Media.
Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es que las butacas que se colocarán nada tienen que ver con las actuales. Ni con las de madera del anillo inferior ni con las de plástico de las plateas altas. Serán butacas modernas y con características de primer nivel. De hecho, serán las mismas que hay en el Tottenham Hotspur Stadium que se inauguró en 2019 y hoy es uno de los mejores del mundo.